Fundación Alimentum

La promoción de la actividad física protagoniza el Día Nacional de la Nutrición 2011

"Pon ejercicio en tu plato". Éste es el lema elegido por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) para conmemorar la celebración del Día Nacional de la Nutrición 2011. El objetivo de la FESNAD en esta edición es hacer llegar a la sociedad el mensaje de que la actividad física es imprescindible para la salud y te ayuda a sentirte bien y en forma.

Imprimir
23/05/2011 FESNAD

El sobrepeso y la obesidad, los trastornos de la conducta alimentaria, una inadecuada mineralización ósea, el inicio de factores de riesgo cardiovascular y la pérdida de capacidades físicas son, según los expertos, algunos de los principales problemas de salud a los que se enfrenta la población por una mala alimentación y una baja práctica de actividad física.

De ahí que este año el Día Nacional de la Nutrición se dedica a la actividad física, como elemento imprescindible para la salud. Según se explica desde la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), entre los beneficios de la actividad física destacan la mejora de la circulación y de la capacidad cardiopulmonar, el mantenimiento de un peso saludable y la disminución de la grasa abdominal, la mejora del perfil lipídico y una mejor regulación de la función intestinal.

Los expertos también recuerdan que «la actividad física regular se asocia a una menor mortalidad por enfermedades crónicas (enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer, enfermedades pulmonares, síndrome metabólico,…) y mejora el control de personas con diabetes e hipertensión arterial».

Además, la práctica regular de actividad física, según se recoge en el tríptico elaborado por la FESNAD para conmemorar la décima edición del Día Nacional de la Nutrición, «nos ayuda a mantener la autoestima y el bienestar psicológico, además de disminuir la ansiedad y la depresión».


Más información: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA (FESNAD)