Fundación Alimentum

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante resolución oficial insta a los Estados Miembros a celebrar anualmente un día ‘Move for Health’ (Por tu salud, muévete) para promover la actividad física como elemento fundamental de salud y bienestar. El mensaje principal a transmitir es: Al menos, 30 minutos de actividad física moderada cada día.

Imprimir
06/04/2011 ASTURSALUD

Desde 1950, se viene celebrando cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 7 de abril de 2002, se eligió para celebrar el Día Mundial de la Salud, la promoción del movimiento activo “por tu salud muévete” haciendo un llamamiento a las personas y comunidades para que asociaran “la acción en pro de la salud”, y advirtiendo que la inactividad física es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad, y la responsable de más de dos millones de muertes al año.

La OMS, propuso que a partir del 2002, se celebrara el 6 de abril, el día mundial de la actividad física, ligando su celebración al día mundial de la salud.

Para el 6 de abril de 2011, la OMS, propone sensibilizar a la población para que adquiera estilos de vida saludables, la actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano, la práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar ciertas enfermedades, (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), y aumentar el nivel de energía.


Más información:

- Portal de Salud del Principado de Asturias

- Plan de Actividad Física, Deporte y Salud de la Generalitat de Cataluña