Fundación Alimentum

Convenio de colaboración para promover estilos de vida saludables

El Consejo Superior de Deportes – Fundación Deporte Joven, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum han firmado un convenio de colaboración para promover estilos de vida saludables. Al amparo de éste se pondrá en marcha la campaña ‘España se mueve’, dirigida a generar entre la población un estado de opinión favorable sobre los beneficios de una vida sana a cualquier edad, implicando a todos los sectores de la sociedad.

Imprimir
01/03/2011 FUNDACIÓN ALIMENTUM

El secretario de Estado para el Deporte, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Fundación Deporte Joven (FDJ), Jaime Lissavetzky; el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Roberto Sabrido; la directora de la Fundación Alimentum, Carmen Cobián; y el director de Equipo de Gestión Cultural, Fernando Soria, han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente hábitos alimentarios saludables y la práctica regular de actividad física y deporte entre la población.

Logotipos Convenio España se mueve

Esta colaboración es un paso más en las acciones que desde hace ya varios años llevan a cabo estas instituciones a título propio. Entre ellas, por ejemplo, el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte (Plan A+D) del CSD con el que se pretende universalizar la práctica deportiva entre la población; la Estrategia NAOS, promovida por la AESAN; o el Taller Expo NAO y el Plan de Fomento de la Actividad Física de la Fundación Alimentum.

En el marco de este convenio, se contempla la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de comunicación bajo el epígrafe ‘España se mueve’ dirigido a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física, con el objetivo de mejorar su salud y, por ende, su calidad de vida. Esta campaña está abierta a la participación de diferentes disciplinas y agentes de la sociedad, la política y la empresa, a través de las cuales se abordará la temática de mantener una vida activa desde un prisma amplio con múltiples e interesantes perspectivas: sanitarias, sociales, empresariales, educativas,… Y dentro de éstas, locales, regionales y nacionales.

«‘España se mueve’ es una iniciativa que pretende contribuir a crear en nuestra sociedad un gran movimiento por la salud al que se vayan sumando actores y en el que cada persona, organismo, institución y entidad aporte su granito de arena», explica la directora de la Fundación Alimentum.

Entre las actuaciones que está previsto desarrollar dentro de esta campaña destaca la creación de un programa de televisión bajo esta misma denominación: ‘España se mueve’. Según explica Fernando Soria, se trata de un espacio de divulgación en el que participarán profesionales contrastados y personajes populares del mundo del deporte y de la sociedad. Su contenido se estructurará en distintos bloques en los que se ofrecerán noticias, consejos, entrevistas y reportajes exclusivos, así como información sobre el Plan A+D, la Estrategia NAOS y las distintas acciones desarrolladas por la Fundación Deporte Joven y la Fundación Alimentum.

A juicio de Carmen Cobián, «las instituciones que han suscrito este acuerdo tienen especialistas y profesionales que se complementan a la perfección para plantear y poner en marcha proyectos innovadores que aborden de forma combinada los diferentes factores determinantes del sobrepeso y la obesidad».

España es uno de los países con mayor tasa de obesidad y sobrepeso entre la población general, y en especial, entre los más jóvenes.  Además, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos del Consejo Superior de Deportes, solo el 43% de la población realiza actividad física de manera regular. La actividad física y la práctica deportiva son elementos directamente asociados y relacionados con la salud de la población. Hoy en día, la evidencia científica de los beneficios de la práctica de ejercicio físico y deporte y su impacto en la salud individual y colectiva de la población es incuestionable.




Enlace: http://www.fundacionalimentum.org