Fundación Alimentum

El sedentarismo es la principal causa del aumento de la obesidad entre los jóvenes

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha promovido la edición del libro "Actividad física, deporte, ejercicio y salud en niños y adolescentes". Los expertos consideran insuficientes las 2-3 horas de educación física semanal de los colegios y señalan el sedentarismo como la principal causa del aumento de la obesidad entre los jóvenes.

Imprimir
04/10/2010 NOTICIAS DE SALUD

Cerca del 40% de los adolescentes españoles no hace actividad física y apenas el 10% cumple las recomendaciones de realizar al menos 60 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa-intensa. Esto está favoreciendo el aumento de problemas como la obesidad o la diabetes. De hecho, los pediatras llevan alertando en los últimos años sobre el incremento de las tasas de obesidad en la población infantil española, que ya es una de las más altas de Europa.
 
En este contexto, la Asociación Española de Pediatría ha promovido en colaboración con profesionales de las ciencias de la salud y del deporte la obra “Actividad física, deporte, ejercicio y salud en niños y adolescentes” con la que pretenden, según palabras del profesor Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), “favorecer la actividad física y lograr así el crecimiento adecuado y correcto de los jóvenes, ya que el deporte no puede ser considerado como algo accesorio sino como una parte importante del estilo de vida”.
 


Enlace: http://noticiadesalud.blogspot.com/2010/09/los-profesionales-de-ciencias-del.html