Fundación Alimentum

Lista de Noticias

  • Un estudio desmonta el falso mito de que el pan engorda

    23/03/2011 LA VANGUARDIA.ES

    Un estudio llevado a cabo por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de La Paz (Madrid) concluye que el consumo de pan no afecta a la dieta y desmonta el falso mito de que hay que evitar este alimento si se quiere adelgazar. Los expertos insisten en que no existen " dietas mágicas, ni pastillas mágicas contra el exceso de peso". La solución está en tener una dieta equilibrada y variada y realizar actividad física de modo regular.

    Más información Más información
  • El Taller Exposición NAO estará en la I Semana de la Salud y el Consumo Responsable de Rivas Vaciamadrid

    07/03/2011 FUNDACIÓN ALIMENTUM

    La Fundación Alimentum estará presente en la primera edición de la Semana de la Salud y el Consumo Responsable de Rivas Vaciamadrid que tendrá lugar en la citada localidad madrileña del 14 al 20 de marzo. El Taller Exposición NAO, iniciativa itinerante de la Fundación Alimentum, formará parte de los talleres y actividades programadas para niños y jóvenes.

    Más información Más información
  • Convenio de colaboración para promover estilos de vida saludables

    01/03/2011 FUNDACIÓN ALIMENTUM

    El Consejo Superior de Deportes – Fundación Deporte Joven, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum han firmado un convenio de colaboración para promover estilos de vida saludables. Al amparo de éste se pondrá en marcha la campaña ‘España se mueve’, dirigida a generar entre la población un estado de opinión favorable sobre los beneficios de una vida sana a cualquier edad, implicando a todos los sectores de la sociedad.

    Más información Más información
  • Aumentan las informaciones que señalan la relación directa entre el aumento de los índices de obesidad y la falta de actividad física

    24/02/2011 FUNDACIÓN ALIMENTUM

    Un informe elaborado por la Fundación Alimentum revela que cada vez son más las informaciones que apuntan que no existe un único origen a la problemática de la obesidad y el sobrepeso y aluden, fundamentalmente, a la suma de hábitos alimentarios inadecuados, escaso control por parte de los padres sobre sus hijos y falta de práctica regular de actividad física; descendiendo las alusiones a los productos hipercalóricos como única respuesta.

    Más información Más información
  • EXPO NAO en Twitter

    14/02/2011

    El Taller Exposición NAO ‘Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad’ ha iniciado recientemente su andadura en Twitter (@Expo_NAO) con el objetivo de proporcionar un nuevo canal de comunicación entre esta iniciativa pedagógica dirigida a promover en la población infantil hábitos saludables y sus seguidores.

    Más información Más información
  • Estudios demuestran el preocupante aumento de la inactividad física

    27/01/2011 NOTICIAS MÉDICAS

    Dos estudios publicados en la Revista Española de Cardiología ponen de manifiesto el preocupante descenso en el nivel de actividad física en la Comunidad de Madrid y el aumento de la obesidad en Castilla y León, datos que probablemente se podrían extrapolar al resto del país. La práctica de actividad física está directamente relacionada con la salud, la esperanza de vida y la calidad de ésta. Por ello, la Sociedad Española de Cardiología recomienda concienciar a la población sobre la importancia de su práctica.

    Más información Más información
  • La Fundación Alimentum, el CSD y la FDJ promueven conjuntamente estilos de vida saludables

    09/12/2010 FUNDACIÓN ALIMENTUM

    La Fundación Alimentum, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven (FDJ) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables basados en el fomento de la actividad física y el deporte, y una adecuada alimentación. Con este fin, las tres entidades han trabajado durante el presente año en el desarrollo conjunto de actividades de investigación, formación e información.

    Más información Más información
  • El sedentarismo es la principal causa del aumento de la obesidad entre los jóvenes

    04/10/2010 NOTICIAS DE SALUD

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha promovido la edición del libro "Actividad física, deporte, ejercicio y salud en niños y adolescentes". Los expertos consideran insuficientes las 2-3 horas de educación física semanal de los colegios y señalan el sedentarismo como la principal causa del aumento de la obesidad entre los jóvenes.

    Más información Más información
  • Un estilo de vida activo, salud para el presente y el futuro

    27/09/2010 DEPORTISTAS

    Con el objetivo de poner al día a los periodistas sobre la problemática del aumento del sedentarismo y su relación directa con los índices de sobrepeso y obesidad, la Fundación Alimentum celebró un seminario de prensa bajo el epígrafe "Un estilo de vida activo, salud para el presente y el futuro".

    Más información Más información
  • En la educación obligatoria no se realiza suficiente actividad física ni actividades deportivas

    23/09/2010 FUNDACIÓN ALIMENTUM

    La mayoría de los padres considera que no son suficientes las horas destinadas en los centros escolares a Educación Física y actividades deportivas. Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables elaborado por la Fundación Alimentum.

    Más información Más información